Carlota Romani, Own rules by Karl

Hace algo más de una semana que Carlota Romani, del blog Own Rules by Karl, y yo empezamos a charlar por Twitter. Nos caímos muy bien y cuando propuse la idea de hacer una entrevista para mi blog ella aceptó encantada! Yo no me lo creía, soy fiel a su blog desde hace tiempo y sus looks y su estilo me encantan! Además es una chica que desprende mucha personalidad y carácter en sus outfits y también mediante su blog. Juzgar vosotras mismas! 


¿Por qué decidiste empezar un blog? 

Me gusta la moda desde enana y llevaba tiempo visitando blogs, la verdad es que al principio, cuando me lo pensé, me daba algo de verguenza y miedo de no gustarle a la gente. y hacer un poco el ridículo. Pero un buen dia me decidí porque sé que no le puedes gustar a todo el mundo y mis amigas también me animaron y apoyaron. A ellas le gusta mucho mi estilo y un buen día me dijeron: ¿por qué tú no? Y asi fue. 


Tienes un estilo único, ¿qué o quién te inspira? 

¡Muchas gracias! Yo no considero para nada que tenga un estilo único, hoy en dia es bastante dificil decir algo asi. Vestimos todas demasiado parecidas y a todas nos suelen gustar las mismas cosas. Yo pienso que tengo personalidad a la hora de combinar las cosas, mezclo complementos y estilos diferentes en uno y me gusta variar de estilos casi siempre, porque no me ciño a uno en concreto. Creo que en eso está la clave de la originalidad y el ser "única" También te digo que a mí si algo no me gusta, por mucho q esté de moda, no me lo compro y por mucho que lo lleven todas en sus blogs tampoco,.En eso esta la personalidad. Y odio las bloggers que siguen las tendencias a raja tabla y que por hacer eso ya se piensan que tienen estilo. Y el estilo es algo con lo que se nace. Me inspiro en Patricia Conde, adoro su estilo desde siempre y en las gemelas Olsen, Alexa Chung o Siena Miller. Tengo muchisimos recortes que voy pegando en un álbum, y cuando me aburro las ojeo para ir cogiendo ideas de sus looks. Del mundo de la blogosfera mi máxima inspiración es Aida Domenech. La sigo desde q empezó y viste tan parecido a mi, que me resulta super fácil coger ideas de la gran mayoría d sus looks.


¿Qué significa la moda para ti?

La moda es algo importante en mi vida, pero tampoco es lo primordial, no vivo por y para el blog tampoco porque no es algo que me dé de comer. Lo veo mas como un hobbie porque me lo paso genial haciendo fotos y me encanta mostrar mis ideas a la gente que me sigue. Me gusta la moda desde siempre. Estudié un ciclo  superior de Personal Shoper e hice un curso d escaparatisimo. Pero realmente vivir de eso es algo bastante complicado y más viviendo en Galicia. He de confesar que antes era mas adicta a mirar desfiles y leer revistas de moda, ahora desde que visito asiduamente mis blogs favoritos, o páginas de moda, me sirven tanto d inspiración que tengo el resto algo abandonado cuando no debería de ser así. Eso si, no puedo irme a la playa sin mi Vogue o sin mi Glamour.


¿Tienes alguna prenda que te sea imprescindible?

Ahora mismo para el verano, mi prenda estrella son los shorts Levis o las bermudas vintage de mi madre, las pañoletas para el pelo y mi cazadora vaquera, también los mini vestidos y las plataformas. 


Supongo que tu diseñador favorito es Karl Lagerfeld, ¿por qué él? 


Amo a Karl Lagerfeld desde que tengo 13 años. Estoy completamente enamorada de el. Tengo libros y revistas de sus diseños. El contraste blanco y negro con el que juega  casi siempre en sus colecciones es algo que siempre me fascinó. Es un AMO del mundo del diseño. Mi blog es una especie d homenaje a el, también porque a mi desde siempre me llaman Karl y jugué con los dos nombres.

Cambiando un poco de tema, ¿cómo te definirías a ti misma?

Soy una tia muy alegre, siempre estoy de buen humor aunque haya tenido un dia malo. Soy algo caprichosa, extrovertida, amiga de mis amigos, cariñosa y algo orgullosa. Mucha gente dice que estoy algo loca, pero, ¿quien es nadie para diagnosticar mi locura? Una frase q digo mucho es: "no es locura es mi forma d ser". porque lo que veis es lo que soy, y soy demasiado transparente y payasa pero eso no significa que esté loca. A veces peco de sincera.


¿Tienes algún hobby o algo que disfrutes mucho haciendo?

Mi blog es mi mayor hobbie. Pero también me encanta tocar el piano, es algo con lo que disfruto mucho, pero no soy  todo lo constante que me gustaria ser. También amo cocinar, sobre todo para amigos y mi familia. Escribir. Ir al cine, y bueno comprar ropa claro está. 



¿Algún consejo que te gustaría dar a tus lectoras y a la gente que te admira?

Mi consejo es que sean ellas mismas, que no intenten copiar a nadie, que tengan personalidad y sean originales. Que una cosa es inspirarse y otra plagiar. Y otro consejo es que no le puedes gustar a todo el mundo y que habrá gente que le encantes y gente que le horrorices, pero nunca llovio a gusto d todos y hay que saber aceptar las criticas porque muchas veces pueden ser constructivas y no destructivas.






¿Cómo son los blogs que mas y menos te gustan? 

Los blogs que mas me gustan son donde encuentro buena calidad de fotos y que haya variedad d looks, hablen de moda y se adelanten a las tendencias. Odio los blogs con un solo estilo, donde me encuentro maniquís de Zara, o que sean totalmente con looks sobrios o clásicos. Me aburren profundamente. A veces en lo sobrio está lo elegante, pero también lo aburrido y monótono. 





¿A qué le das más importancia, a los seguidores o a las visitas? 

Los seguidores dicen mucho y al mismo tiempo no dicen nada. Me refiero a que hay blog pésimos con 1000 y pico seguidores y no se sabe de donde los han sacado, esa es gente que sigue por seguir. Hay blog maravillosos con 300 o 400 seguidores y tampoco te lo explicas. También hay blog magníficos con 10 comentarios en cada entrada, 6 o 7. Y no lo entiendes, y hay blogs que no hay por donde cogerlos, y tienen 60 comentarios en sus entradas. Es poco entendible todo esto. Yo particularmente le doy mas importancia a las visitas por que es gente que aunque no tenga blog de moda, te sigue porque le encanta tu estilo o tu blog en general. También hay que decir que si llegué a donde estoy y todo eso, es gracias a toda esa gente que me sigue porque sin ellos no seria NADA y mi blog tampoco tendría sentido.. Pero todo eso de los seguidores, las visitas y la cantidad de comentarios es muy relativo y hay que darle la importancia que se merece pero hasta cierto punto.


Has pisado la pasarela Cibeles gracias al concurso Cool People que ganaste y siendo la foto de las chicas mas votada. ¿Como fué tu experiencia?

Ya había estado en Cibeles mas veces pero nunca desfilando. Cumplí mi sueño. Se hizo realidad, así que imagínate la experiencia. Única, inolvidable e irrepetible supongo. Además tuve la suerte de conocer a mis dos bloggers españolas favoritas Aida Domenech y Ana Agulló. Y muchas otras muchas bloggers que luego fui siguiendo y ahora soy incondicional en sus respectivos blogs. Fue algo INCREÍBLE.

Follow 90five

9 comments:

  1. Love love and love! These pics are fantastic!!
    Would like to follow each other? :)
    Xxx

    Carolina

    www.the-world-c.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Gran entrevista, me a gustado mucho.
    bsts

    http://modaagto.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  3. Que ilusión :)
    Muchísimas gracias por la entrevista niña. Me ha encantado la selección de fotos y sobre todo lo que has dicho sobre mi :) Eres un amor
    Besazos, estamos en contacto ;)

    ReplyDelete
  4. Encantada de pasarme por vuestro blog, y ver una entrevista de Carlota :)
    genial!!


    MarthaL.

    ReplyDelete
  5. Ella es fantástica, su estilo mezcla la última tendencia con prendas vintage y me encanta :D

    ReplyDelete
  6. Q razon tienes Carlota en la pregunta ¿A qué le das más importancia, a los seguidores o a las visitas?.
    Es totalmente cierto lo que dices,me quedo flipada.
    Una entrevista muy buena.Y las fotos geniales,bueno como es ella Genial!!!.
    Besazos

    ReplyDelete
  7. que buena entrevista!! muy buen trabajo :) besitos <3
    gracias por pasarte.

    www.esteephs.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  8. Hi! Your blog looks very professional and nice! I really like it! If you do not mind, we can follow each other!
    If you like my blog- please follow and let me know in a comment. I will be sure to visit and follow your blog! :)
    хохо

    Diana

    double-ganger.blogspot.com

    twitter

    facebook

    ReplyDelete
  9. Guau! una muy buena experiencia y muy interesante entrevista!!
    http://alarsup.blogspot.com.es/

    ReplyDelete